La visita de Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí no hizo más que confirmar que Morena y sus corcholatas, son la viva representación de la vieja política mexicana que tantos años costo erradicar, cómo el acarreo de «simpatizantes», el uso de programas sociales a cambio del voto y la designación de candidatos por dedazo, consideró el senador y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte.
El líder del movimiento naranja dijo que Morena sigue violando la ley y burlándose de las instituciones y de las y los mexicanos. «Ante ello, Movimiento Ciudadano presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral, por los eventos de Sheinbaum en San Luis Potosí.
Dijo que interpondrán la querella por actos anticipados de campaña y por violación a los principios de imparcialidad y equidad del proceso electoral.
Gama Basarte reiteró que Morena y sus corcholatas violan las leyes electorales y las Constitución de este país. Ignoran los plazos de la ley, desprecian la fiscalización y rompen con los principios de equidad en la contienda y de legalidad.

