Tres presuntos son detenidos por Guardia Civil Estatal por el delito de violencia familiar; uno de ellos tenía un rifle en su poder

En acciones diferentes, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres por el probable delito de violencia familiar; uno de ellos fue sorprendido con un rifle en su poder.

En la zona metropolitana, elementos estatales detuvieron a Claudia “N” de 44 años, los uniformados arribaron a la colonia Lomas Tercera Sección y a petición del afectado, fue detenida su cónyuge, por presuntas agresiones físicas y psicológicas a su persona.

Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE arrestaron a José “N” de 25 años en el fraccionamiento Santo Tomás, después de que su pareja lo denunciara por maltrato físico y verbal.

Por último, en el municipio de Ébano, sobre el ejido Plan de Iguala, agentes de la GCE detuvieron a Edgar “N” de 23 años de edad, después de que la agraviada denunciara a la Línea de Emergencias 911 que su cónyuge la había amenazado con un arma de fuego tras agredirla físicamente. Al momento de su arresto al presunto se le aseguró un rifle calibre .22.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma de fuego asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Deja un comentario