Derivado de la presencia preventiva de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante oriente de la capital, se logró la detención de un hombre que fue encontrado en posesión de un machete, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Fue durante recorridos nocturnos en las calles 24 y 99 de la colonia Prados, que los agentes municipales atendieron el llamado de vecinos que indicaban la presencia de un hombre al interior de una casa abandonada, el cual portaba un machete, situación que les generaba intranquilidad.
Los oficiales se abocaron a la búsqueda del indiciado, el cual fue encontrado en la calle de Carmelitas portando el arma prohibida. Al marcarle el alto para una revisión preventiva de seguridad, el señalado dijo llamarse Andrés “N” y contar con 22 años, mismo que portaba un machete de 45.5 centímetros de hoja.
Fue entonces que los agentes municipales le informaron del probable hecho constitutivo de delito así como del motivo de su detención, canalizándolo al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.
Finalmente, se procedió con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal por la portación de arma prohibida.

