Las órdenes de aprehensión forman parte de las 61 que emitió ayer la Fiscalía General de la República.
Por supuestos vínculos con la red de desvío de más de 5 mil millones de pesos de las cárceles federales del país, un juez federal ordenó detener a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los hermanos del exfuncionario.
Dichas órdenes de aprehensión forman parte de las 61 anunciadas de ayer por la Fiscalía General de República (FGR) en el caso del desvío de 5 mil 112 millones de pesos, por medio de contrataciones irregulares de las prisiones federales a quienes buscará imputar peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo con fuentes judiciales, además de la esposa de García Luna, el juez también ordenó aprehender a sus hermanos: Esperanza, Luz María, Gloria, y Humberto García Luna.
Además, a Oswaldo Luna Alberrabano, exoficial Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), Natan Wancier Taub, señalado como supuesto prestanombres de García Luna; los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto.
Acusan a personas por desvío de recursos
La FGR informó que estas personas supuestamente se coludieron con García Luna para desviar recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, para enviarlos a empresas controladas por exfuncionario y los empresarios Weinberg.
En la investigación de la Fiscalía se detectó la firma de 10 contratos por 5 mil 112 millones de pesos, recursos que posteriormente fueron sustraídos mediante triangulaciones a nivel internacional.

