Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron la detención de un hombre que fue detectado a bordo de un vehículo con reporte de robo, por lo que la unidad fue resguardada en tanto el implicado quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El hecho tuvo lugar en la calle Teresa de Ulloa en la colonia Cecilia Occelli, donde los agentes municipales detectaron en circulación un vehículo marca Nissan Tsuru color azul sin placas de circulación, motivo por el que detuvieron la marcha.
Tras esta acción, el conductor detuvo la marcha y descendió del vehículo con la intención de huir corriendo, pero enseguida fue detenido. Fue al consultar la base de datos del Sistema único de información policial que se supo que el vehículo detectado por los agentes municipales contaba con reporte de robo vigente.
Ante el probable hecho constitutivo del delito de robo equiparado de vehículo, el detenido de nombre José Enrique “N” de 30 años fue informado de los derechos que la ley le asiste y del procedimiento correspondiente.
Finalmente, el implicado fue turnado ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades en tanto el vehículo fue depositado en una pensión y los datos fueron añadidos a la plataforma digital http://www.sspcslp.com.mx para consulta del legítimo propietario.

