En el Día del Maestro la dirigencia del partido naranja felicitó a los docentes potosinos
«En Movimiento Ciudadano la educación es una prioridad, porque cumplir al magisterio, es garantizar un aprendizaje de calidad a las niñas, niños y jóvenes», aseguró Marco Gama Basarte, coordinador de la Comisión Operativa Provisional en San Luis Potosí.

En un encuentro con maestras y maestros de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gama Basarte, felicitó a nombre del partido naranja, a todos los docentes potosinos al celebrar su día este lunes 15 de mayo.
«Desde Movimiento Ciudadano queremos extender nuestro más amplio reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la educación, pero también expresamos nuestro compromiso para mejorar sus condiciones laborales, que en los últimos años se han deteriorado», sostuvo.
Señaló que uno de los objetivos del movimiento de la alegría es mejorar el ingreso de los docentes en San Luis Potosí, «sus prestaciones, condiciones de trabajo y brindarles un trato digno, porque para nosotros la educación es lo más importante para transformar la realidad de los pueblos», indicó.
Gama Basarte dijo que dentro de dicha meta, Movimiento Ciudadano busca también dignificar la infraestructura educativa en cada rincón del estado, para brindar a los estudiantes planteles con todo lo necesario para que se diviertan y aprendan.
Señaló que próximamente con más representantes y gobiernos ciudadanos en San Luis Potosí, los maestros tendrán el trato que se merecen y las condiciones laborales necesarias y justas para su desempeño.

