Gracias a la presencia preventiva de oficiales de Guardia Municipal desplegados en los diferentes cuadrantes de la Capital, la tarde de este sábado se realizó la detención de un hombre que fue encontrado portando un arma de fuego en calles de la colonia Rural Atlas ubicada en el sector norte.
Los oficiales de Guardia Municipal se encontraban realizando patrullajes de seguridad en las inmediaciones de los condominios San Manuel de la citada colonia, cuando observaron a un hombre que evadio el contacto policial de manera sospechosa.
Por tal motivo, los agentes municipales le marcaron el alto en la calle Neptuno y al momento de realizar la revisión preventiva de seguridad encontraron que el sujeto portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22.
Ante el probable hecho constitutivo de delito de portación de arma prohibida, el implicado de nombre Carlos «N» de 44 años, fue informado del motivo de su detención así como de los derechos que la ley le asiste y enseguida fue trasladado al edificio central de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para la certificación médica en el área de Justicia Cívica.
Luego de realizar el embalaje del arma de fuego, los oficiales procedieron con la puesta a disposición del detenido ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

