Dentro del Plan Integral de Seguridad que se lleva a cabo en el Estado potosino, la Guardia Civil Estatal (GCE) asestó un importante golpe al delito de narcomenudeo, al capturar en operaciones distintas a un hombre y una mujer en posesión de casi 100 dosis de droga, luego de estrategias de investigación e inteligencia.
En la colonia Prados Segunda Sección, se estableció que en dicha zona había movimiento ilícito como la venta y distribución de narcóticos, por ello se dio seguimiento también a los reportes anónimos de la ciudadanía, basado en las acciones de investigación.
Luego de la reacción inmediata, en las calles 99 y 26 de la mencionada colonia, la GCE sorprendió a Ana de 23 años de edad quien presuntamente está relacionada a la distribución de “cristal” y marihuana en este sector de la ciudad. La mujer, al notar que las autoridades se aproximaban, trató de huir del lugar sin embargo fue abordada; en una inspección preventiva se le aseguraron 50 dosis de “cristal” y 30 dosis de marihuana y un arma prohibida que portaba.
A su vez, en el Andador Ford en la colonia Nueva Progreso, oficiales de la GCE lograron la detención de Marco de 21 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de “cristal” y 9 dosis de marihuana; esta persona está identificada como supuesto integrante de una organización criminal generadora de violencia en la zona metropolitana.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

