Derivado del despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los diferentes cuadrantes de la ciudad, se realizó la localización de cuatro vehículos que cuentan con reporte de robo vigente. Los datos de las unidades fueron añadidas a la plataforma digital http://www.sspcslp.com. para consulta de los legítimos propietarios.
En acciones operativas de la jefatura de la comandancia sur, en las calles Ajax y Olimpia en la colonia Margarita Morán, agentes municipales auxiliaron a un ciudadano que reportó el despojo de su motocicleta marca Italika modelo 2023 por parte de un grupo de personas que lo abordaron cuando se trasladaba en la zona.

Los oficiales se abocaron al auxilio del ciudadano emprendiendo un dispositivo de búsqueda, teniendo contacto visual con la unidad abandonada en las inmediaciones de la calle Atenea, siendo reconocida plenamente por la parte afectada.
En recorridos de seguridad sobre la calle Maravillas de la colonia Rancho El Aguaje, en el mismo cuadrante sur, oficiales de Guardia Municipal localizaron en condiciones de abandono una camioneta tipo pick up color gris en condiciones de abandono y huellas de desvalijamiento reciente. Al verificar el estatus del vehículo en el Sistema único de información policial se supo que contaba con reporte de robo.

En la calle Neptuno de la colonia Rural Atlas, vecinos reportaron un vehículo en condiciones de abandono por lo que solicitaron la intervención de la autoridad municipal. Al acudir al llamado los oficiales encontraron con huellas de desvalijamiento un vehículo Nissan Versa modelo 2018 color blanco el cual arrojó reporte de robo el pasado 12 de abril.

Finalmente, oficiales de Guardia Municipal adscritos a la jefatura regional norte detectaron a un sujeto manipulando una motocicleta marca Italika modelo 2022 en las calles Vergel de Aragón y Vergel San Luis de la colonia Barrio Vergel, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida.

En tanto, los oficiales verificaron el estatus de la motocicleta en el Sistema Único de Información policial que arrojó reporte de robo el pasado 11 de abril, por lo que fue puesta bajo resguardo.
Los vehículos recuperados fueron depositados en una pensión en tanto se rindió el informe correspondiente a la autoridad ministerial para que continúe con las indagatorias correspondientes.

