En atención a un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de una persona de sexo masculino que fue señalado de ingresar a un domicilio con intenciones de robo, el joven fue identificado por el propietario del inmueble pues ya había ingresado horas antes a su domicilio y había hurtado un toldo.
De acuerdo al reporte de los hechos, los oficiales patrullaban el cuadrante sur de la Capital, cuando fueron informados por medio de radiofrecuencia de acudir a la calle Pedro Vallejo de la colonia General I. Martínez, ya que reportaban un allanamiento en proceso.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un ciudadano quien les solicitó su intervención ya que por medio de su sistema de video vigilancia detectó que un sujeto había ingresado a su domicilio de donde sustrajo un toldo y minutos después volvió a ingresar a la vivienda y ante el temor de encontrarlo dentro solicitó la presencia policial.
Con autorización del propietario, los agentes ingresaron al inmueble donde localizaron a un sujeto que fue identificado plenamente por la parte afectada, quien refirió querer proceder legalmente. El sujeto responde al nombre de Esteban “N” de 20 años, a quien se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
Finalmente, el señalado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición dela Fiscalía General del Estado para que se determine su responsabilidad en los supuestos delitos allanamiento y robo.

