En diferentes acciones operativas, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción realizaron la detención de tres personas detectadas en posesión de droga. En el primer evento se aseguró a un hombre de 41 años por la posesión de más de 17 gramos de cristal y en otro hecho, una pareja fue detectada con marihuana y cristal ocultas dentro de la motocicleta en que se desplazaban.

Durante patrullajes de seguridad en las calles Pedro Barajas y Plaza Rinconadas Ricardo B. Anaya de la colonia Manuel José Othón, los agentes municipales detectaron a Jorge “N” de 41 años, cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta y al observar la unidad policial intentó evadir el contacto, motivo por el que le marcaron el alto para una revisión preventiva de seguridad.
De esta manera se supo que portaba una sustancia blanca granulada con las características a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 17 gramos. Además el sujeto portaba seis pastillas de medicamento controlado, por lo que fue informado del procedimiento de su detención así como de los derechos que la ley le asiste.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, el implicado fue turnado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal.
La segunda detención se realizó en la calle Francisco A. Castro de la misma colonia, cuando los oficiales detectaron a una pareja a bordo de una motocicleta marca Italika color azul, en la que la mujer no portaba casco protector, motivo por el que les indicaron el alto.
Fue durante la inspección preventiva a la motocicleta, que los agentes municipales se percataron que al interior del cuadro de la motocicleta, los tripulantes llevaban ocultas varias bolsas de plástico con una sustancia granulada con características al cristal y otras con hierba seca con las características de la marihuana.
Los implicados en este hecho, Arturo “N” de 45 años y Yazmín “N” de 25 años fueron informados del motivo de su detención por el probable hecho con apariencia de delito contra la salud, en la modalidad de posesión de droga, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

