Oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, realizaron la detención de dos hombres que, en distintos hechos, fueron señalados por violencia familiar. Las detenciones se efectuaron en las colonias Valle Dorado y Las Mercedes.
El prime hecho se detectó a través de la presencia de los oficiales que patrullaban las calles de Valle Dorado, donde una mujer se acercó a la unidad para solicitar la intervención de los agentes pues previamente había sido agredida físicamente por su pareja al interior de su vivienda.

La mujer afectada, pidió a los oficiales acudir a su domicilio ubicado en la calle Azabache para realizar la detención de su pareja. Enseguida se presentaron en el lugar donde se localizó a José de Jesús “N” de 35 años, quien fue informado del motivo de su detención.
En tanto, los oficiales auxiliaron a la mujer para la valoración médica por los golpes que presentaba.

El segundo hecho se registró en la calle Jesuitas del fraccionamiento Las Mercedes Cielo Claro, donde los agentes municipales acudieron tras recibir el reporte vía frecuencia de un posible hecho de violencia familiar.
Al llegar a la vivienda señalada, se percataron de la presencia de varias personas al exterior, indicando que dentro se encontraba una mujer y su pequeño hijo solicitando auxilio.
En ese momento, la mujer logró asomarse por una ventana, indicando a los oficiales que ingresaran, logrando de esta manera ponerla a salvo junto a su hijo. Tras la intervención de los oficiales se realizó la detención del presunto agresor de nombre Oscar “N” de 24 años.
En ambos casos, se procedió al resguardo de las víctimas en tanto los dos hombres señalados quedaron a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.

