EL FRENTE FRÍO NÚM. 47 OCASIONARÁ LLUVIA PUNTUALES INTENSAS EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, HIDALGO, PUEBLA Y VERACRUZ, CON POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS O TORNADOS EN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS.
PRONÓSTICO VIERNES 07 DE ABRIL
El frente Núm. 47 se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México y con divergencia en altura, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, además del centro del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de la temperatura y bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro de México, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
PRONÓSTICO SABADO 08 DE ABRIL
Durante este día, el sistema frontal Núm. 47 permanecerá estacionario sobre el oriente y parte del sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro-sur del Golfo de México y el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente templado en el noreste y oriente de México, viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

