Derivado de la oportuna atención a reportes de violencia familiar, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos personas de sexo masculino que, en diferentes hechos, fueron señalados por sus ex parejas de ingresar a sus domicilios y ejercer violencia física contra ellas.
El primer detenido se derivó de una llamada de emergencia de un domicilio del fraccionamiento Las Fuentes, en el cuadrante norte, de inmediato los oficiales de Guardia Municipal arribaron a la calle Chipre donde una ciudadanía informó que momentos antes su expareja había ingresado sin autorización a su domicilio.

La parte afectada informó que el señalado llegó de una manera agresiva refiriendo que se llevaría su hijo, luego de un forcejeó para impedir que se llevara al menor, logró retirarlo del inmueble y fue cuando solicitó la intervención policial.
Los agentes ubicaron al señalado en el lugar y luego de informarlo el reporte, procedieron a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Jesús “N” de 36 años.

La segunda detención se efectuó en un domicilio de la avenida Curie de la colonia Anáhuac, cuando los oficiales municipales recibieron un reporte de violencia familiar, por lo que se acercaron a prestar apoyo.
Al llegar, se entrevistaron con una ciudadana que informó que, al llegar a su domicilio, se encontraba su expareja al interior, mismo que no tenía autorización para hacerlo, al intentar dialogar con él para que saliera, la empezó agredir verbalmente y al continuar diciéndole que saliera fue en ese momento que intentó tomarla por la fuerza frente a sus hijos, al no poderlo controlar solicitó el auxilio policial.
La parte afectada indicó que cuenta con una medida de protección, por lo que era su deseo proceder legalmente, los agentes realizaron la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse José “N” de 51 años.
En ambos casos, los detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para su certificación médica y posteriormente canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se terminará su situación legal.

