Mediante los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir la comisión de actos ilícitos en territorio potosino, entre ello, la venta y distribución de enervantes, dos hombres resultaron detenidos quienes fueron presumiblemente considerados como objetivos criminales dedicados a la distribución de estupefacientes.
Uno de los hechos se suscitó en el municipio de Tamazunchale, donde agentes de la GCE se encontraban en un dispositivo sobre la carretera federal 85, cuando a la altura del Barrio El Carmen, identificaron a un masculino de nombre Marco de 32 años de edad a quien se le aseguraron 20 dosis de marihuana. Cabe señalar que la detención se logró gracias al seguimiento de la incidencia delictiva en esta zona, logrando establecer al masculino como probable distribuidor de narcóticos de manera independiente.
A su vez, en el municipio de Moctezuma, sobre las calles de Pípila y Miguel Barragán en el Barrio La Laguna, resultó detenido Luis de 20 años de edad tras una labor de seguimiento sobre diversos reportes de probables actividades ilícitas en esta zona. Derivado de un operativo coordinado con labores de inteligencia, se logró establecer que Luis de 20 años de edad, presumiblemente forma parte de una célula criminal generadora de violencia. Al momento de su detención se le aseguraron 18 dosis de marihuana y una dosis de “cristal”.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las dosis de droga aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

