Derivado de los patrullajes de prevención y seguridad sobre el cuadrante norte de la ciudad, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un joven de 21 años que fue sorprendido inhalando sustancias tóxicas en vía pública. Al momento de su revisión preventiva de seguridad se encontró en posesión de veinte bolsas de polietileno que contenía las drogas conocida como cristal y marihuana, los hechos se suscitaron en la colonia Valle Escondido.
Realizando recorridos de prevención sobre calles de la citada colonia, los agentes municipales circulaban sobre la calle Valle del Sur, cuando tuvieron contacto visual con un joven que se encontraba infringiendo el Bando de Policía y Gobierno al ser sorprendido consumiendo estupefacientes.
Fue entonces que los oficiales detuvieron la unidad policial para hacerle saber al joven la falta cometida, así mismo le indicaron de una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en su bolsa del pantalón, 10 bolsas con polvo blanco granulado con las características de la droga conocida como cristal, así mismo 10 bolsas que contenían hierba seca verde similar a la marihuana.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, se procedió a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Axel “N” de 21 años, quien fuera llevado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

