Guardia Municipal atiende hechos de violencia familiar en la Capital

Oficiales de la Guardia Municipal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo la detención de dos hombres en hechos distintos, señalados por presuntos actos de violencia familiar. Ambos individuos fueron canalizados ante la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.

El primer caso se registró en la colonia Barrio Vergel, ubicada en el cuadrante norte de la Capital, donde los oficiales auxiliaron a una mujer de 30 años que denunció haber sufrido agresiones y amenazas con un arma de fuego por parte de su pareja, identificado como Humberto «N» de 37 años. Ante la petición de la afectada, los oficiales procedieron a la detención del señalado y al aseguramiento de un revolver calibre .38 con seis casquillos útiles.

En el segundo hecho, ocurrido en la colonia Residencial Arbolitos, ubicada en el cuadrante sur, una mujer de 56 años señaló a su hijo de 23 años, identificado como Daniel «N», por haberle propinado golpes en el rostro y causar daños en su vivienda. La víctima indicó que su hijo intentaba agredir a unos vecinos y ella le negó salir del domicilio por lo que la Guardia Municipal intervino para salvaguardar la integridad de la víctima.

En ambos casos, los implicados fueron informados del motivo de su detención y de sus derechos legales. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales.

Deja un comentario