Una vaguada polar y la corriente en chorro polar ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias y chubascos en el noroeste de México, con lluvias puntuales fuertes en Baja California. A su vez, se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
El frente frío Núm. 35 sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, originarán fuertes rachas de viento en dichas regiones.
PRONÓSTICO VIERNES 24 DE FEBRERO
Este día, el paso de la corriente en chorro polar sobre el noroeste y norte de México y la aproximación de una vaguada polar y un nuevo frente frío, ocasionarán lluvias puntuales fuertes y viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado. A su vez, se prevé oleaje de 2 a 3 metros en las costas occidentales de dicha Península.
El frente Núm. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el centro de Texas, E.U. A. y deje de afectar al territorio nacional.
PRONÓSTICO SABADO 25 DE FEBRERO
El nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y durante la noche en sierras del Sonora; además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

