En atención a un auxilio ciudadano, agentes de la SSPC detienen a un sujeto señalado de agresiones, lesiones y daños

En atención a un reporte recibido por medio de radiofrecuencia, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto que fue señalado de agresiones, lesiones y daños, vecinos de la colonia Mezquital solicitaron el apoyo policial para proceder legalmente.


Oficiales de Guardia Municipal realizaban recorridos de seguridad sobre el cuadrante norte, cuando por medio de radiofrecuencia les indicaron que se solicitaba su presencia en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia Mezquital.


Al llegar al lugar, una ciudadana les informó que momentos antes un sujeto la había agredido, golpeándola con los puños y con patadas, además de causar daños a las tuberías de su domicilio, luego de mencionar las características del sujeto, los agentes comenzaron un dispositivo de búsqueda en la zona.


En ese momento de un lote baldío, salió un hombre, mismo que fue identificado por la ciudadana como su presunto agresor, al ver la presencia de los oficiales, el sujeto comenzó a correr iniciándose una persecución por diversas calles de la colonia.


Fue en la calle Ponciano Arriaga donde se le dio alcance y fue trasladado ante la ciudadana que había solicitado el apoyo, misma que lo reconoció plenamente como el sujeto que la había agredido y causado daños a su domicilio.


En el lugar se presentó otro hombre que indicó que, momentos antes, el detenido lo había agredido físicamente, ya que era su excuñado, así mismo se presentó la ex pareja del señalado y mencionó que la había golpeado horas antes y había ido a presentar una denuncia.


Finalmente, se le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Moisés “N” de 31 años, quien luego de una certificación médica, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el probable delito de lesiones y daños.

Deja un comentario