Frente frío (Núm. 34) asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal, aunado al arrastre de humedad por un río atmosférico, ocasionan lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sinaloa y Durango, rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h en dichos estados y de 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; además de ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas del noroeste de la República Mexicana.
PRONÓSTICO MARTES 21 DE FEBRERO
Para este día, el frente frío (Núm. 34) y la Séptima Tormenta Invernal se desplazarán gradualmente sobre el noroeste y norte del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en Sonora, lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de chubascos en la Península de Baja California y Coahuila; así como vientos intensos con tolvaneras sobre dichas regiones. Asimismo, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
PRONÓSTICO MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO
Para este día, el frente frío (Núm. 34) se extenderá sobre el norte del país, mientras que la Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre la frontera norte, internándose al sur de Estados Unidos en horas de la tarde, dejando de afectar al país al final de este día. Lo anterior, mantendrá la probabilidad de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 80 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del país, reforzando el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada, así como la probabilidad de lluvias y vientos con rachas intensas con tolvaneras sobre dicha región.

