Uno de los detenidos también fue señalado de presunto cohecho, al ofrecer 290 pesos a los policías para evitar su detención, en la colonia Parque La Herradura.
Durante los dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en diferentes sectores de la ciudad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas por el supuesto delito de portación de armas prohibidas.

En uno de los hechos, en la colonia Parque La Herradura, un hombre que conducía un automóvil Aveo, color rojo, con placas de esta Entidad, modelo 2011, quiso escabullirse la presencia policiaca, lo que alertó a los uniformados quienes le dieron alcance en la calle Alazán.
Al realizarle una inspección, a Raymundo de 60 años de edad se le aseguró una navaja de 21.5 centímetros, por lo que se le informó que sería remitido a las autoridades, sin embargo, para evitar su responsabilidad ofreció a los oficiales la cantidad de 290 pesos. El presunto también fue detenido por el delito de cohecho.

Otra de las detenciones ocurrió en la zona centro de esta capital, durante los operativos sobre la avenida Reforma y la avenida 20 de Noviembre, donde fue detenido Miguel de 31 años de edad tras asegurarle un machete de aproximadamente 48 centímetros; en la avenida Constitución, fue detenido Juan de 20 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo; también fue detenido Jonathan de 18 años, en la colonia Los Filtros, tras asegurarle un cuchillo.

En la colonia Forestal, fue detenido Mario de 39 años de edad después de que se le asegurara un cuchillo; en la colonia Tercera Chica, sobre la calle de Diamante, fue detenido Cristian de 19 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de 30 centímetros; otro de los hechos fue en las calles 71 y 79, sobre la colonia Prados Segunda Sección, lugar en donde fue detenido Salvador de 37 años con una navaja de 9 centímetros y una dosis de marihuana; por último, en la colonia Cactus, fue detenido Jorge de 32 años de edad tras asegurarle un machete de aproximadamente 40 centímetros.
Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían remitidos ante la Fiscalía General del Estado, así como de los derechos que les asisten.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

