Aviso Frente Frio 33

El frente frío Núm. 33 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire frío asociada cubre el noroeste, norte, noreste y oriente del país, estas condiciones originan ambiente matutino frío a muy frío en las regiones mencionadas, lluvias y chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; bancos de niebla y lloviznas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte, con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en sus costas; rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. A su vez, se presenta caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Durango, Coahuila y Nuevo León.

PRONÓSTICO SABADO 18 DE FEBRERO

El frente Núm. 33 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Veracruz y Tabasco y moderado con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas al amanecer sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. A su vez, la interacción de un río atmosférico con dicha masa de aire frío originará probabilidad para caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

PRONÓSTICO DOMINGO 19 DE FEBRERO

El frente Núm. 33 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre la península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, originará lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en dicha península. Por su parte, la masa de aire frío modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente del país, sin embargo, prevalecerá el evento de “Norte” fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas al amanecer sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. 

Deja un comentario