En atención a un reporte ciudadano, SSPC detiene a un hombre señalado de violencia familiar en la colonia Guanos

Derivado de la rápida y eficaz atención de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a un reporte de violencia familiar suscitado en la colonia Guanos, se logró la detención de una persona de sexo masculino señalado de agresiones físicas y verbales hacia su ex pareja, la afectada solicitó el auxilio policial ya que el señalado había ingresado a su casa y le causó lesiones.


Agentes municipales patrullaban el cuadrante norte, cuando fueron informados por medio de radiofrecuencia de un hecho de violencia familiar en proceso en un domicilio de la colonia Guanos, por lo que de inmediato acudieron al auxilio.


Los oficiales arribaron a la calle Las Morenas donde una mujer les indicó que ella había solicitado el apoyo ya que momentos antes, su ex pareja había ingresado a su domicilio, donde ya no vive, y comenzó a empujarla y jalarla, además de golpearla en el rostro y causarle la pérdida de un diente.


Al acudir al auxilio, los oficiales fueron informados por la afectada que el supuesto agresor intentaba huir por la parte trasera del domicilio, por lo que permitió el ingreso al mismo para realizar su detención y poder proceder legalmente.


Los agentes de inmediato ingresaron a la vivienda y localizaron al señalado intentando subir una barda por medio de una escalera de madera, se le informó lo reportado y procedieron a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Juan Manuel “N” de 53 años.
Finalmente, y luego de una certificación médica, el señalado fue canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer y delitos sexuales para determinar su situación legal.

Deja un comentario