PRONÓSTICO MARTES 14 DE FEBRERO
El frente frío núm. 32 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio mexicano, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ambos sistemas generarán rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Durango y Coahuila. Por la tarde, el frente frío núm. 32 dejará de afectar al país.
Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, estos sistemas producirán rachas de viento muy fuertes a intensas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en la región mencionada, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora. Se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.
PRONÓSTICO MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
El nuevo frente frío continuará asociado a la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, propiciando ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas de las regiones mencionadas, con lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua, además de rachas muy fuertes a intensas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora, Durango y Coahuila; y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California. Así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Continuara el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el occidente de la Península de Baja California.

