El danzón llegó a Villa de Reyes

*Como parte del programa de Domingos Culturales se llevó a cabo una muestra de danzón con la Academia de Jubilo con Caché del maestro Tomás Montoya.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo y Cultura Municipal y dentro de los tradicionales “Domingos Culturales”, en esta ocasión se tuvo una muestra de danzón con la Academia de Jubilo con Caché del maestro Tomás Montoya.

El jardín principal, se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo esta demostración de baile con la música de danzón Nereidas, Salón México, Almendra, por mencionar algunos.

A través del danzón se involucra a la gente, en el que todos sin importar la edad y condición económica se pueden integrar, aunque lo más importante es la labor que hacen con los adultos mayores. 

El danzón no compromete, no es un baile que requiera de un idilio como el tango, por ejemplo, que es muy pasional, y por lo tanto no compromete, se puede tener una pareja de baile sin que afecte las relaciones e incluso se puede bailar con alguien sin saber ni su nombre. 

El danzón es una forma de expresar la alegría, es terapia, es amor y salud, y participan parejas vestidas para la ocasión: sombrero de a la medida, ellos, vestidos ajustados a la cadera, ellas. Traje y zapatos lustrados, ellos; zapatilla (ahora de tacón bajo) y sensuales medias ellas. Unos y otras con sus mejores peinados. Ellos con sus lociones, ellas con su maquillaje.

Los danzoneros fueron ovacionados por las familias que se dieron cita y pudieron disfrutar de esta demostración de baile, donde hubo una que otra pareja que se ánimo a bailar y gozar de este momento.

Cabe señalar que también se llevaron a cabo los programas de Pequeños Pintores y Trenecito que tuvo una buena afluencia de participantes.

Deja un comentario