EL NUEVO FRENTE FRÍO NÚMERO 31 ORIGINARÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA, EVENTO DE «NORTE» MUY FUERTE A INTENSO Y LLUVIAS INTENSAS A TORRENCIALES
PRONÓSTICO VIERNES 10 DE FEBRERO
Durante este día, el nuevo frente frío Núm. 31 se desplazará rápidamente por el litoral del Golfo de México y originará lluvias intensas a torrenciales con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche, así como la probable caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4000 m.s.n.m., en zonas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. La masa de aire polar que lo impulsa, producirá descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec; muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h con olas de 2 a 4 metros de altura en Tamaulipas y Tabasco, y fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche y Yucatán; con oleaje de 1 a 3 metros de altura.
PRONÓSTICO SABADO 11 DE FEBRERO
El frente frío Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias intensas a torrenciales en zonas Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche. La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz y Tabasco, y con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y el Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

