Derivado de una rápida atención a un auxilio ciudadano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo masculino que fue señalado de allanamiento, una ciudadana pidió el apoyo policial ya que el sujeto se encontraba al interior de su propiedad, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Oficiales de Guardia Municipal patrullaban el cuadrante sur de la ciudad, cuando recibieron un reporte por medio de radio cabina de un sujeto que aparentemente se encontraba agrediendo a los transeúntes en la calle Plan de Guadalupe, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar a la zona, una ciudadana indicó que el sujeto se había introducido a su propiedad, proporcionó las características físicas y de vestimenta a los agentes y pidió su apoyo para proceder legalmente, por lo que permitió el acceso a la propiedad.
El señalado fue ubicado en la cochera de la vivienda, aparentemente escondido detrás de una estructura de un carrito de comida, los agentes lo aseguraron y dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Cristian “N” de 20 años.
Finalmente, el señalado fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

