Frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas. La masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal, producirá un nuevo descenso de la temperatura y bancos de niebla en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de evento de «Norte» de la misma intensidad en Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de dichas entidades y el Golfo de Tehuantepec.
PRONÓSTICO JUEVES 09 DE FEBRERO
Para este día, se prevé que el sistema frontalNúm. 30 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, propiciando lluvias y chubascos sobre el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además del viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo de Tehuantepec. Durante la tarde, se pronostica que dicho frente se desplace sobre el oriente de la Península de Yucatán, dejando de afectar al país. Por la noche, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
PRONÓSTICO VIERNES 10 DE FEBRERO
Durante este día, el nuevo frente frío, se desplazará rápidamente por el litoral del Golfo de México y originará lluvias intensas a torrenciales con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche, así como la probable caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4000 m.s.n.m., en zonas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. La masa de aire que lo impulsa, producirá descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 100 a 120 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Tabasco, así como rachas de 60 a 80 km/h en Campeche y Yucatán; con oleaje de oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el Golfo de Tehuantepec, asimismo oleaje de 2 a 4 metros de altura durante la noche en costas de Campeche y Yucatán.

