Aviso Frente Frio 28

El frente frío (Núm. 28) se extenderá sobre el noreste de México, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, otro frente frío se extenderá cerca de la frontera noroeste del país donde interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, descenso de temperatura, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

PRONÓSTICO LUNES 30 DE ENERO

Nuevo frente frío (Núm. 29) ingresará al noroeste de la República Mexicana y asociado con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, podrían dar origen a una tormenta invernal, por lo que se prevé marcado descenso de las temperaturas, fuertes vientos con rachas de 60 a 80 km/h, tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un segundo frente frío (Núm. 28) se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, continuará interactuando con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando vientos con rachas de 40 a 60 km/h, lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO MARTES 31 DE ENERO

La probable tormenta invernal se ubicará sobre  Baja California, mientras que el frente frío (Núm. 29) se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, condiciones que originarán ambiente frío a muy frío, vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, así como probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Durante el martes, el sistema frontal (Núm. 28) se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste del país y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Deja un comentario