El frente frío Núm. 20 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, además de rachas fuertes de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional. Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua a partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
PRONÓSTICO MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE
Durante este día; el nuevo frente frío y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera ingresarán al noroeste de la República Mexicana, ocasionarán lluvias con chubascos en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, viento con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; además, originarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua durante esta noche y madrugada del jueves.
PRONÓSTICO JUEVES 29 DE DICIEMBRE
El nuevo frente frío recorrerá lentamente el noroeste del territorio nacional, mientras que una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, provocarán lluvias con chubascos en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua; además, de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

