MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE
El frente frío Núm. 18 avanzará lentamente sobre la Península de Yucatán y mantendrá la posibilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en dicha península. Además, persistirá el evento de «Norte» con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz, mientras que su masa de aire modificará sus características térmicas, dejando de afectar el territorio nacional.
JUEVES 22 DE DICIEMBRE
Un nuevo frente frío (Núm. 19) y su masa de aire ártica, ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, ocasionando marcado descenso de temperatura en las mencionadas regiones, lluvias y chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional, evento de «Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas. Además, durante la noche madrugada del viernes probabilidad de caída de aguanieve en la Sierra de Arteaga (límites de Nuevo León y Tamaulipas).
VIERNES 23 DE DICIEMBRE
El frente frío (Núm. 19) y su masa de aire ártica propiciarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, previéndose temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en 19 entidades de México, lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las elevaciones mayores a 4000 m de altura del Estado de México, Puebla y Veracruz (Nevado de Toluca, Popocatepetl, Iztaccihuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

