Nuevo Frente frío Núm. 18 se extiende sobre el noreste de la República Mexicana ocasiona viento de componente norte, cielo nublado y lluvias intermitentes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
HOY LUNES 19 DE DICIEMBRE
El nuevo frente frío Núm. 18 se localiza sobre el noreste del territorio nacional e interacciona con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias y chubascos sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
MARTES 20 DE DICIEMBRE
El frente Núm. 18, se extenderá desde el noreste hasta el occidente y sur del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de
Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte moderado a fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio nacional; así como ambiente frío a muy frío y heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.

