La legisladora del Partido Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga, dijo que su voto en contra del Presupuesto 2023 del Ejecutivo del Estado se debe a que no cuenta con una visión progresista; no incluye programas productivos que impulsen la economía del Estado y saquen de la pobreza a San Luis Potosí.
Martínez Lárraga destacó que se incrementa el recurso de una manera escandalosa para tres dependencias del DIF, la Seduvop y Cultura, “justo las tres dependencias que han sido más opacas durante el primer año de gobierno, las más señaladas por su falta de transparencia”; señaló.
Hizo en tribuna una relación de las omisiones y falta de transparencia de las obras realizadas por el gobierno del estado a través de Seduvop, la falta de trasparencia en artistas, posadas y gastos navideños.
La diputada de Redes Sociales progresistas consideró fundamental el rubro educativo, en donde las escuelas de las comunidades más alejadas carecen de mantenimiento y de falta de servicios, además del poco apoyo a los estudiantes del nivel medio y medio superior.
Invito a los diputados a salir a sus distritos; escuchar a los jóvenes; “Los jóvenes potosinos sueñan en ser arquitectos, ingenieros, doctores; para evitar que sus padres sigan dependiendo de una despensa; y no estoy en contra de los apoyos sociales; pero es necesario que sean temporales porque debemos impulsar la generación de riqueza y de empleos”; enfatizó.
Martínez Lárraga invito a las y los legisladores a pelear por lo que discuten en comisiones, desde donde siempre pelean que por mayor presupuesto para el campo, para la salud, para la educación y para la seguridad.
“Es aquí compañeros, esté es el momento de pelear por ese presupuesto; porque si no es aquí, si no es ahora, todo lo que digan es mera demagogia”; señaló.

