El frente frío Núm. 16 continua su desplazamiento hacia el noreste del territorio nacional, en combinación con la segunda tormenta invernal sobre el noroeste del país, mantienen condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. De igual forma, ocasiona ambiente muy frío a frío, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua, de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Sonora y Durango, y de 50 a 70 km/h en Golfo de California, así como tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, y chubascos en Baja California Sur y Chihuahua.
PRONÓSTICO MARTES 13 DE DICIEMBRE
La segunda tormenta invernal se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, mientras que el frente frío Núm. 16 continuará su desplazamiento hacia el noreste del país, condiciones que mantendrán rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en el noroeste, norte y noreste el país, además de ambiente diurno frío y matutino muy frío a gélido con heladas sobre dichas regiones del país.
PRONÓSTICO MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE
La segunda tormenta invernal se moverá hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al territorio nacional. El frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura, con heladas y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

