Asciende a 15 los niños muertos en Reino Unido por el estreptococo

Las autoridades sanitarias confirman que no se han detectado nuevas variantes de esas bacterias y que el incremento de casos podría deberse a un aumento de las interacciones sociales.

Hasta el momento quince menores han muerto en Reino Unido por infecciones de estreptococo A desde el pasado septiembre. Así lo han confirmado este jueves las agencias sanitarias del país, tras contabilizar este pasado martes nueve muertes.

Según los datos oficiales, en Inglaterra unas 60 personas de todos los grupos de edad han muerto desde septiembre tras ser diagnosticadas con una infección por estreptococo A, entre ellas 23 mayores de 75 años y 13 menores de 15 años.

A esta situación se suma que la Asociación Nacional de Farmacias del país ha alertado de «interrupciones» en la cadena de suministros de penicilina, mientras que la Asociación de Farmacias Múltiples Independientes ha asegurado que establecimientos en todo el país están teniendo problemas de abastecimiento de diversos tipos de antibióticos.

En este sentido el secretario de Estado británico con responsabilidad para las escuelas, Nick Gibb, ha confirmado que el Gobierno estudia la posibilidad de administrar «antibióticos preventivos» a los niños contagiados.

Rosa María Salcedo/Antena3

Deja un comentario