La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pide a sus agremiados a suspender actividades de transporte desde y hacia Zacatecas hasta nuevo aviso, tras los hechos violentos registrados en el estado, durante las últimas horas, en donde se registraron bloqueos con vehículos incendiados.

Fue durante el domingo cuando el Zacatecas fue blanco de la violencia, reportándose diversos bloqueos en carreteras, un intento de motín en Fresnillo y diversos actos vandálicos en varios puntos del estado, por ello, para evitar cualquier afectación en contra de los operadores, las unidades de carga y las mercancías, CANACAR exhorta los concesionarios del servicio público federal de carga a suspender actividades en la entidad, hasta nuevo aviso.
Por su parte la secretaria general del Gobierno zacatecano, Gabriela Pinedo Morales reconoció por medio de su cuenta de Twitter, la gravedad de la alteración a la paz y al orden público en el estado.
En tanto, la Guardia Nacional informó de sujetos armados cometiendo quema, despojo y ponchallantas para vehículos de carga, sobre la Carretera Fresnillo – Zacatecas, a la altura del Puente del Jorobado; además de vehículos siniestrados sobre la carretera Zacatecas – Durango (Ruta 45 Fresnillo km 48), además del cierre de la Caseta Calera-Zacatecas.
Otras vialidades afectadas son:
Zacatecas – Saltillo Ruta 54 (Km 10): vialidad cerrada con vehículos incendiados.
Zacatecas – Aguascalientes Ruta 45D (Km 63): vehículos siniestrados.
Zacatecas – Guadalajara Ruta 54 (Poblado El Fuerte): vehículos siniestrados.
Señalaron en su comunicado, que mantienen estrecha comunicación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y finalmente, señalaron que confían en que, en apego al Estado de Derecho se recuperará la paz de inmediato.

