En horas de la noche de este día, se aproximará a la frontera norte de México un nuevo frente frío (Núm. 12), mismo que interaccionará con la corriente de chorro subtropical y ocasionarán fuertes rachas de viento en dicha región. Asimismo, reforzará el ambiente frío en zonas noroeste y norte de México.
Durante esta noche y madrugada, la interacción entre el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe y canales de baja presión extendidos sobre el centro del país y el sureste mexicano respectivamente, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de las citadas entidades, así como chubascos en Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, el arrastre de la corriente de chorro subtropical en combinación con el ingreso de un nuevo frente frío y una línea seca al norte del territorio nacional, originarán rachas de viento de hasta 90 km/h en Chihuahua, y de hasta 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango y Tamaulipas, con probabilidad de formación de tolvaneras. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer, en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del país, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Para mañana, el frente frío se desplazará rápidamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará en el oriente de la República Mexicana, ambos sistemas, originarán lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí y muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de citadas entidades. Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente de chorro subtropical, originarán vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas y con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, se mantendrá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.

