Derivado de la efectiva respuesta a un auxilio ciudadano, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de una persona de sexo masculino señalado de allanamiento de vivienda, los hechos fueron reportados por vecinos de la colonia Las Julias.
Encontrándose en patrullajes de prevención sobre el cuadrante norte, agentes de Guardia Municipal atendieron un reporte de allanamiento en proceso en la calle avenida Papagayos y calle Gaviotas de la colonia Las Julias.
Al llegar al lugar, un ciudadano les indicó ser propietario de un inmueble al cual, un sujeto ingresó sin su consentimiento, por lo que era su deseo proceder legalmente. Los vecinos de la zona, refirieron que el señalado al introducirse al domicilio hizo ruidos y éstos al percatarse, lo dejaron dentro de la vivienda para después solicitar el arribo policial.
Fue entonces que los oficiales procedieron con la detención y la lectura de derechos que la ley le asisten a quien refirió llamarse David “N” de 46 años, quien luego de una certificación médica, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

