En Villa de Reyes continúan con las medidas preventivas contra la extorsión telefónica

*Estudiantes del plantel Conalep participaron en esta platica que se realizó con el apoyo de la directora de Prevención del Delito a nivel estatal y personal de la SSPC.

*En el invernadero Hortícola Cimarrón también se atendió invitación a impartir esta plática como parte de la proximidad social.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través del departamento de Prevención del Delito mantienen las acciones de proximidad social y prevención entre los habitantes y estudiantes, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y evitar ser víctimas del delito de extorsión telefónica.

En el plantel Conalep, se llevó a cabo esta actividad en la que se tuvo la participación de la directora de Prevención del Delito a nivel estatal, Silvia Cebrián y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, en el que se les explica el móvil que utilizan los presuntos delincuentes, siendo el secuestro virtual de algún familiar su modus operandi, aunado a que la gran mayoría de estas llamadas telefónicas provienen de diversos penales del país.

Se les hace hincapié que si reciben una llamada que tienen secuestrado a un familiar deben: mantener la calma, escuchar pero nunca dar nombres ni otra información de número telefónicos o domicilio, colgar inmediatamente, tratar de localizar a su familiar desde otro teléfono, no entregar dinero ni hacer depósitos, compartir la información con familiares y amigos, y denunciar al 089 o 911.

De igual forma, se exhorta a la población a no dejarse engañar por mensajes falsos en redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes vía whatsaap desconocidos y de inmediato reportar a las autoridades correspondientes, para evitar ser víctima de un delito.

Esta misma actividad, se realizó en los invernaderos Hortícola Cimarrón, por lo que Prevención del Delito de Villa de Reyes y con el apoyo del DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), también impartieron el tema de las adicciones, debido a los daños a su salud que representa y que finalmente afectan en sus familias.

Deja un comentario