En oportuna intervención, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un hombre que fue señalado por el presunto delito de allanamiento a una vivienda ubicada en la calle coral del fraccionamiento Valle Dorado.
Fu a través de un auxilio ciudadano reportado al C4 Municipal que los agentes municipales se dirigieron a la vivienda señalada, donde vecinos señalaron la intromisión de un desconocido a una casa que se encuentra deshabitada.
Los mismos vecinos contactaron a los propietarios de la vivienda, que también acudieron a la zona y al percatarse de ruidos al interior, autorizaron a los agentes municipales el ingreso para verificar lo sucedido.
De esta manera se localizó en el patio trasero a un masculino de nombre Sergio “N” de 32 años, quien dijo haber ingresado a la vivienda con la intención de entablar diálogo con un amigo que le rentaría la propiedad. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por los propietarios ahí presentes que indicaron no ser la primera vez que el sujeto ingresa sin autorización, motivo por el que solicitaron proceder con la detención.
Ante la solicitud de la afectada se procedió con la detención de Sergio “N”, quien fue informado de los derechos que la ley le asiste, y enseguida fue trasladado al área de Justicia Cívica para la certificación médica.
Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

