Como resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la detención de dos personas, un hombre y una mujer que en situaciones diferentes fueron señalados de allanamiento, el sujeto fue asegurado en el barrio de San Miguelito por oficiales adscritos al grupo especial Pantera.
La primera detención se dio cuando los agentes del grupo Pantera realizaban recorridos de vigilancia a bordo de sus bicicletas, al encontrarse frente a la Plaza Aranzazú un ciudadano se acercó a ellos y les solicitó apoyo, indicando que en un domicilio de la calle Independencia se registraba un allanamiento en proceso.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario del inmueble y mencionó que al interior se encontraba una o más personas, mismas que habían ingresado sin su consentimiento por lo que quería proceder legalmente, permitiendo el ingreso de los uniformados a la vivienda.
Al interior localizaron a una persona de sexo masculino que además portaba lo que parecía una pipa con residuos aparentes de la droga conocida como cristal, fue entonces que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Arturo “N” de 32 años.
El segundo aseguramiento se derivó de un reporte recibido por medio de radiofrecuencia, agentes municipales eran solicitados para prestar apoyo en la unidad habitacional Nueva Progreso ubicada en el cuadrante sur, los oficiales que realizaban rondines de seguridad en la zona, se acercaron inmediatamente.
Al llegar al andador Fermi, un ciudadano informó que al interior de su domicilio se encontraba una mujer, la cual no concede y no permitió el acceso, razón por la que quería proceder legalmente. Una vez autorizado el ingreso a la vivienda, los oficiales localizaron a la señalada, procediendo a la lectura de los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Ana Beatriz “N” de 22 años.
Finalmente, ambos señalados fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones conducentes y deslindar responsabilidades.

