En atención a reportes ciudadanos para atender hechos de violencia familiar, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de dos personas de sexo masculino que, en distintos hechos, fueron señalados de agredir física y verbalmente a sus parejas.
La primera detención se efectuó cuando solicitaron la presencia de los agentes de Guardia Municipal en el Eje 108 del fraccionamiento San Miguel, donde se entrevistaron con una mujer que indicó que momentos antes, su pareja, de nombre Marco Antonio “N” de 24 años, la había agredido física y verbalmente.
La parte afectada indicó que su madre arribó a su domicilio y entre las dos intentaron calmar al señalado, sin embargo, las amenazó supuestamente con un cuchillo de cocina.
Tras lo sucedido, la parte afectada permitió el acceso de los oficiales a su vivienda para realizar la detención, sin embargo, el implicado salió hacia el patio trasero y se dirigió a la azotea para evitar la acción de los agentes, pero finalmente fue asegurado.
El segundo aseguramiento tuvo lugar en la colonia Industrial Aviación 2ª sección, cuando oficiales municipales patrullaban el cuadrante norte, fueron notificados por medio de radio cabina de un hecho de violencia familiar en la calle Gerónimo Aguilar, donde solicitaban presencia policial.
Al llegar al lugar, notaron la presencia de una persona de sexo masculino que mostró una actitud agresiva hacia los agentes, gritándoles diversas amenazas, fue en ese momento que una persona adulta mayor salió del domicilio e indicó ser la madre del sujeto, quien había llegado de una forma agresiva y pateando el portón.
La mujer añadió que no era la primera vez que el señalado llegaba así y no le abría la vivienda por temor a ser agredida. Señaló que era su deseo proceder legalmente contra su hijo por lo que se efectuó la detención y lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien lleva el nombre de Agustín “N” de 36 años.
En ambos casos, los agentes municipales activaron los protocolos para la atención de las presuntas víctimas, así como de los señalados. Los detenidos fueron presentados al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentados a la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se deslindarán responsabilidades.

