El aseguramiento se efectuó en la comunidad del Jaralito
Derivado de la efectiva atención de un reporte de violencia familiar, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto que fue sorprendido portando un machete, con el que supuestamente lesionó a su expareja, misma que solicitó la intervención policial. Los hechos se suscitaron en la comunidad El Jaralito.
Encontrándose en recorridos de prevención, oficiales de Guardia Municipal fueron informados por medio de radio frecuencia de un hecho de violencia familiar en proceso en calles de la Comunidad El Jaralito, y solicitaban la intervención policial, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar a la calle de Niño Artillero próximo a la calle Benito Juárez –lugar del reporte de violencia familiar- notaron la presencia de una persona de sexo masculino que portaba un machete, por lo que de inmediato se le indicó con comandos verbales que arrojara el arma.
Al momento de la detención, una persona de sexo femenino arribó al lugar e informó que el detenido es su expareja y momentos antes la había lesionado con un machete, y fue ella quien había reportado el hecho de violencia familiar, por lo que era su deseo proceder lealmente.
Ante los señalamientos de la presunta parte afectada, los agentes municipales procedieron con la detención de Iván “N” de 30 años quien fue informado de los derechos que la ley le asiste.
Finalmente, el detenido fue presentado a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales donde se definirá su presunta responsabilidad en el supuesto delito de violencia familiar y portación de arma prohibida.

