Pronóstico de precipitación 30 de junio de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas 30 de junio de 2022:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas 30 de junio de 2022:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
Pronóstico de viento 30 de junio de 2022:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
DURANTE LAS SIGUIENTES HORAS, CONTINUARÁN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLES GRANIZADAS EN REGIONES DE SONORA, DURANGO Y SINALOA
Esta madrugada, la circulación del monzón mexicano aunado a un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera mantendrán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Durango y Sinaloa, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero, además de chubascos en regiones del centro del territorio mexicano. Por su parte, la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
La circulación del monzón mexicano mantendrá lluvias puntuales fuertes en el noroeste de México. Asimismo, una zona de baja presión con potencial ciclónico, tenderá desplazarse al estado de Texas, E.U.A., su circulación y la humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes en el noreste de México. Por otra parte, canales de baja presión, uno sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y occidente, así como chubascos en el centro y sur de la República Mexicana y otro en el sureste de México en combinación con la entrada de humedad generada por una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluido la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

