Pronóstico de precipitación 28 de junio de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas 28 de junio de 2022:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas 28 de junio de 2022:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de viento 28 de junio de 2022:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En la madrugada de este martes, un sistema frontal extendido sobre el norte y noreste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, generará lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Colima, así como chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo, además, se prevén condiciones para la formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, la onda tropical Núm. 7 recorrerá el centro y sur del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Veracruz, así como fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán.
Para el día de mañana, un sistema frontal permanecerá cerca de la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al noreste de Tamaulipas, y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará gradualmente con el avance de la onda tropical Núm. 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas, producirán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

