MÉXICO padece del despilfarro y la opacidad del gobierno federal, denuncia XAVIER AZUARA

Xavier Azuara dijo que los despilfarros más notables han sido en las obras prioritarias del Gobierno Federal, donde hay 33 mil millones de pesos sin rastro.

Lamentó que se haya aumentado 1 billón de pesos la deuda pública del país, y no se viera reflejado en acciones positivas para la salud pública.

México está padeciendo al mismo tiempo de la opacidad y el despilfarro de recursos que está generando el Gobierno Federal, pues las auditorias a las cuentas de la actual administración muestran que ni quisiera el 5% de las irregularidades se han aclarado, y al mismo tiempo hay un aumento de la deuda pública, sin que esto se vea reflejado en las necesidades del país.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien dijo que los informes de la Auditoría Superior de la Federación demuestran, de entrada, que 33 mil millones de pesos están sin rastro en las tres obras prioritarias del Gobierno Federal.

“El Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles tienen algo en común: son obras caras y opacas que están costándonos a todos. Solo por ejemplo, al Aeropuerto Felipe Ángeles se le observaron 32 mil millones de pesos, es decir, están en opacidad 4 de cada 10 pesos de lo que se supone iba a costar”, condenó.

El legislador remarcó que el despilfarro también se ha hecho presente en PEMEX, pues reveló que a pesar de los 65 mil millones de pesos que le inyectó el Gobierno, sus pasivos subieron un 10.7% en 2020. Lamentó que a esta empresa se le dieran 11 mil millones de pesos más que al Estado de San Luis Potosí, y los echó por la borda.

Xavier Azuara Zúñiga, dijo que el Gobierno se ha endeudado sin importarle el atender las necesidades de las y los mexicanos, pues la deuda pública del país subió 1 billón de pesos, a pesar de todas las promesas mañaneras de no incrementarla y sin ningún resultado positivo tangible de este aumento.

“En medio de una pandemia hubiera sido justificable el aumento de la deuda, sin embargo, no se vieron resultados en Salud, porque además hay irregularidades de más de 86 mil millones de pesos en la compra de ventiladores para niños y recién nacidos y se detectó la compra de medicamentos a sobreprecio”, apuntó.

Finalmente, dijo que las auditorías revelaron que la austeridad ha dejado de ser bandera de la cuarta transformación y ahora son el despilfarro y el mal manejo de recursos públicos, pues indicó, no se estuvo a la altura de las urgencias del país en medio de la crisis más grande de salud y económica de la década.

Deja un comentario