Se garantiza el abastecimiento del servicio a través de reactivación de pozos emergentes y operativo de pipas.
Durante la madrugada de hoy los tanques de almacenamiento Hostal y Termal comenzaron a recibir agua proveniente de la presa El Realito, posteriormente la entrega se vio afectada a primera hora de la mañana.
En tanto la situación permanezca, el organismo operador Interapas continuará con la ejecución del Plan Emergente de Distribución de agua en colonias de influencia.
Para llevar servicio de agua potable a las viviendas se realizó la reactivación de pozos, con ello se entrega agua con baja presión a través de la red general, en otros sectores se trabaja con apoyo de camión cisterna con capacidad de 20 mil litros, ofreciendo un servicio totalmente gratuito.
“Por el momento continuaremos realizando nuestra labor de distribución en las zonas Sur, Oriente y Poniente de la ciudad, vamos a estar muy pendientes de la información que surja durante las próximas horas”, dijo Enrique Torres, director general de Interapas.
La información emitida por la Comisión Estatal del Agua revela que se registró una nueva fuga a unos metros de donde ocurrió la última fractura.
“Tenemos datos sobre la ubicación de la nueva falla, se nos ha informado que están realizando las reparaciones correspondientes, mismas que retrasarán la entrega de agua”, comentó.
Finalmente, Torres López exhortó respetuosamente a las autoridades estatales, federales y la Comisión Legislativa de Agua Potable a realizar un recorrido en conjunto próximamente, para conocer a fondo el funcionamiento del ducto.

