- Al ser presentados ante la autoridad ministerial, uno de los involucrados fue identificado como presunto responsable de robo de motocicleta a un repartidor de comida rápida
SLP.- Durante acciones de vigilancia y prevención de hechos que la ley marca como delito, en el cuadrante norte de la ciudad oficiales capitalinos realizaron la detención de dos sujetos quienes conducían una camioneta con reporte de robo y placas sobrepuestas; además, uno de los implicados fue reconocido como presunto responsable de robo de una motocicleta a un repartidor de comida rápida.
De acuerdo con la información, la detención sucedió en la intersección de las calles Francisco I. Madero y Victoria de la colonia Conjunto Tangamanga II, cuando los agentes brindaban seguridad en las inmediaciones de dicha zona y detectaron a los tripulantes de una camioneta color negro marca Honda, cuando uno de ellos arrojó a la vía pública un bote de cerveza motivo por el cual indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Al tener contacto con el conductor de nombre Israel “N” los uniformados observaron que la camioneta no contaba con la llave para encender la unidad, por lo que iniciaron una inspección preventiva al estatus de la camioneta.
Durante el acto de entrevista, ambos sujetos Israel “N” y Sergio “N” cayeron en contradicciones sobre la propiedad de la camioneta, por lo que los agentes procedieron a consultar la base de datos del C3 que informó que las placas de circulación no correspondían y además el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
De esta manera, ambos sujetos tuvieron conocimiento del motivo de su detención y los derechos que la ley los asiste y fueron trasladados para su debida certificación y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de conducir un vehículo con reporte de robo vigente y placas sobrepuestas.
Posterior a realizar los trámites legales por este hecho, en las instalaciones de la FGE, un ciudadano -dedicado a la entrega de comida por aplicación digital- contactó a los agentes municipales e indicó que reconocía plenamente a Israel “N” como el presunto responsable de robarle su motocicleta meses anteriores, lo que abonó a la manifestación de repartidores de comida rápida el pasado 5 de enero del presente año.
Ante la nueva denuncia, los oficiales dieron el acompañamiento al ciudadano para presentar la denuncia de hechos ante la autoridad ministerial para que realice las indagatorias correspondientes.

