La Secretaría de Salud federal informó este viernes que la Ciudad de México regresó a semáforo amarillo mientras que Aguascalientes pasó a color rojo.
De acuerdo con el semáforo epidemiológico del 24 al 6 de febrero hay nueve estados en color naranja, 10 en amarillo y 12 en color verde. Los estados en color naranja son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Quintana Roo y Zacatecas.
En semáforo amarillo se encuentran la Ciudad de México, Yucatán, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos y San Luis Potosí.
Se mantienen en semáforo verde Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Campeche. el único estado en rojo es Aguascalientes. Hasta este viernes el país acumula 4 millones 595 mil 589 casos y 302 mil 721 defunciones por Covid.
Tras el anuncio de la Secretaría de Salud federal, el gobierno de la Ciudad de México informó que no se cerrarán actividades económicas en estas próximas dos semanas “por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas”.

