Intervendrán de uno en uno con los animales más maltratados para ingresarlos al refugio de mascotas y con ayuda de veterinarios les brindarán cuidados además de esterilizarlos para luego darlos en adopción y así sucesivamente.
Este acuerdo fue realizado hoy a las seis de la mañana durante la inspección a la perrera ubicada atrás de Servicios Municipales que fue descuidada y luce actualmente en deplorables condiciones con maleza y vehículos abandonados.
El presidente Urbiola Román destacó que trabajarán en conjunto con los rescatistas independientes Guadalupe Martínez Domínguez y Karina Iga de López, la intención es con ayuda de seguridad pública atender reportes también de maltrato pero sobre todo, al rescatar un animalito canalizar al refugio a los más afectados y brindarles atención para luego darlos en adopción.
No se trata de saturar el lugar de animalitos, expuso Guadalupe Martínez y Karina Iga, se trata de contar con este espacio, poco a poco con veterinarios atenderlos y al final darle seguimiento buscarles un hogar digno.
El alcalde añadió que es una labor en equipo en beneficio de Rioverde, procurando la protección a los animalitos pero con orden y con reglas claras.

